jueves, 19 de diciembre de 2013

Barranco Arroyo de Palancón. Bayárcal.

Dificultad:  Media-baja                                                    
Horario de aproximacion:  Inmediato
Horario de descenso: 2 horas (grupos reducidos)
Horario de retorno: 20 mn.
Longitud: 980 mts
Desnivel: 126 mts
Material: Neopreno completo, cuerda 2*20
Periodo de descenso:  Todo el año
                                     Cuidado en invierno por crecidas.
Coordenadas: X:00498541 Y:4102378  Z1678m


ACCESO:
Llegando a Benahadux desde Almería, en la primera rotonda tomaremos la tercera salida, la A-348 no dejandola hasta el pueblo de Fondón, lo cruzaremos hasta Laujar, a la salida del pueblo cogemos un cruce a la derecha, la AL-5402 dirección Paterna del Río, continuando hasta Bayarcal. Una vez pasado el pueblo seguiremos en dirección Puerto de la Ragua hasta la posada de los Harrieros, donde cogeremos el cruce dirección Laroles, a 1600 mts dejaremos el coche.
A pie:
El acceso es inmediato.

Acceso con segundo coche:
No es necesario

Regreso:
Despues de la ultima cascada cogeremos hacia la derecha hasta llegar a la carretera y hasta el coche 10 min.
Total 20 min.

Descenso: 
 El acceso lo haremos por el Barranco Palancón que tras unos toboganes, el ultimo terminado en cascada nos adentra, en el Arroyo Palancón, uno de los mas largos de la provincia. Nosotros haremos tan solo 980 mts. que es la parte mas interesante.
Tras unos metros y unos cuantos destrepes, encontramos la primera cascada  r-3 seguido de unos rapidos y toboganes, nos encontramos la parte mas cerrada con  r-3,r-6 que nos conduce directamente a un pasillo la parte mas bonita del descenso que nos lleva a  r-10 y nuevamente a otra zona de pasillos que nos acompañan durante todo el descenso. A continuación se abre, terminando con una consecución de cascadas  r-3, r-5, r-5 y r-6, a escasos 50 metros cogeremos la salida a la derecha marcada con hitos.









No hay comentarios: