sábado, 27 de septiembre de 2008

YA HAN EMPEZADO LAS NUEVAS EXPLORACION EN SORBAS





Hoy día 27-08-08 hemos hecho nuestra primera visita de exploración a la zona nueva de estudio:MOLINOS RÍO DE AGUAS. Es una zona limitada por la carretera de Molinos de Río de Aguas, camino del Huelí y Barranco del Río de Aguas.


Aquí teneis una foto de equipo por orden de izquierda a derecha teneis a Tati, Hidalgo, Antonio,Nino y Pollo. Como podeis observar en la foto, no ha sido un gran día soleado, mas bien nos ha estado lloviendo toda la mañana y hemos terminado de barro hasta las orejas. Aunque el tiempo no nos haya acompañado lo hemos pasado bastante bien. Las fotos que os vamos a mostrar no tienen gran calidad ya que la cámara se ha roto y hemos tenido que utilizar el móvil.


La exploración se ha empezado por la cueva 15074. Se encuentra próxima a la carretera. Ésta ya fué explorada allá por el año 1981 por el Gres77 de Francia. Nos dejaron en la topo una ? que resulta ser una estrechez algo difulcutosa de pasar. Seguidamente nos hemos ido al 15053 Sistema Urra, algo más interesante, también explorada por éste club. La topo la verdad es que está bastante bien puesto que sabíamos en todo momento donde nos encontrábamos.
Aquí tenemos a Tati en una galería con unas estalagmitas muy guapas. Hemos entrado por la entrada mo4. Se trata de una dolina con almenos 7 agujeros de entrada que nos lleva a la galería más amplia de la sima. Tiene algunos pozos desfondados seguido de unas gateras. Después de pasar un pozo ciego nos encontramos otra galería que asciende hacia la derecha, tomándola nos lleva al exterior por un pozo de entrada de 10 metros. Hoy lo hemos remontado, de primeras le ha tirado el loco del Pollo.


Aquí tenemos al grupo haciendo un alto en una de las galerías con los techos colmados de estalactitas. Quizás unas de las galerías más bonita del recorrido. La sima en total tiene 250 metros de recorrido y -34 metros de profundidad.
El próximo día terminaremos de ver unas cuantas topografías de esta gente para asegurarnos de que son correctas y empezaremos con las que están sin explorar. Debemos ir avanzando el trabajo puesto que sólo tenemos medio año para explorar. En próximas memorias os iremos informando de las aventuras del grupo Cota Máxima.


Pero aquí no finaliza el asunto!!!!!Para que nos subiera un poco más la adrenalina, si es que aún nos quedaba algo, ahí tenemos a TATI  llevando la furgo de regreso a Almería con cara de loca y partía el culo.









Publicado por: Pollo

1 comentario:

Unknown dijo...

Pollooooo!!!!Cuelga algun video del descenso Veleta-Granada.Ya que los pringaillos como yo que no contolamos mucho la bici nos tenemos que abstener de hacer actividades como esas que al menos podamos disfrutar a través de imágenes!!!!!
Me muero por ir a Gato!!!Hipotermiaaaaa!!!!!!
Paki